image-fechaevento

Noticias

Concurso de Bandas “Rockeando sin fronteras”

Rockeando Sin Fronteras es un concurso gestionado por la SEREMI de Culturas y la Fundación Lotus, que invita a bandas interculturales de la Región Metropolitana a formar parte del cartel de la primera edición en Chile del reconocido festival de origen argentino Cosquín Rock.

“Rockeando sin Fronteras” busca potenciar la riqueza de la interculturalidad que encontramos en Chile, dando espacio a agrupaciones musicales que incorporen entre sus integrantes a personas de diferentes nacionalidades y/o que aborden la temática migrante en sus letras y expresión musical.

Cosquín Rock es el principal encuentro asociado a la música latinoamericana en el continente con influencias de distintas raíces musicales. Un festival que celebra, reúne y eleva la cultura latinoamericana.

¡Sube un tema de tu banda y participa en Rockeando Sin Fronteras en Cosquín Rock Chile!

1.- ¿Quiénes pueden participar?

Podrá inscribirse cualquier banda intercultural que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Agrupaciones musicales de la Región Metropolitana de diversas expresiones y estilos (no solo Rock), que incorporen la multiculturalidad y la temática migrante como parte fundamental de su propuesta, ya sea desde la conformación de sus integrantes (participación activa de uno o más miembros de nacionalidad distinta a la chilena) y/o bandas que aborden la temática migrante de manera expresa en el contenido de su obra musical, ya sea desde sus letras, o bien desde la expresión musical de la agrupación.
  • El repertorio presentado por la agrupación, en cualquiera de las etapas del concurso (postulación y eventuales presentaciones), debe ser de autoría propia.
  • Capacidad y repertorio para la realización de una presentación de al menos 30 minutos de duración.
  • La agrupación debe contar con un mínimo de 3 integrantes, mayores a 18 años al 1 de octubre del 2018.
  • En el caso de los integrantes migrantes se solicitará presentar visa o permiso temporal.

 

2.- ¿ Cómo participar?
  • Descarga y lee las bases oficiales de convocatoria.
  • Completa la información requerida en el formulario de postulación dispuesto en el siguiente link
  • Sube tu canción: Formato mp3 con calidad superior a 128 kbp y peso máximo de 10mb.
  • Descarga, completa y sube la declaración jurada simple, firmada por los integrantes de la banda, en donde declaren la autoría de la canción postulante, del eventual repertorio a presentar (de un mínimo de 30 min.) y la mayoría de edad de los integrantes (18 años o más, a contar del 1 de octubre del 2018).
  • De manera opcional, en el mismo formulario, podrás subir material complementario de tu banda (notas de prensa, dossier, entre otros), siempre y cuando no supere los  8mb de capacidad.

 

3.- Proceso de Selección

A continuación de detalla un resumen de las fechas y etapas del concurso:

  • Postulación: 27 días corridos, a contar de la publicación de la presente convocatoria (del 17 de agosto al 12 de septiembre)
  • Selección de finalistas: plazo máximo de 14 días corridos, a contar del cierre de la presente convocatoria.
  • Presentación de las tres agrupaciones finalistas: viernes 5 de octubre 2018.
  • Presentación de agrupación ganadora en Cosquín Rock Chile: sábado 6 de octubre 2018.

 

La postulación de la agrupación al concurso establece en sí misma la aceptación y conocimiento de las fechas indicadas.

 

4.- Premios
  • Primer lugar: La banda ganadora del concurso podrá ser parte del Cartel (parrilla de artistas) del Festival Cosquín Rock Chile, a realizarse el día 6 y 7 de octubre del 2018, en las inmediaciones del Movistar Arena, Parque O´Higgins, ciudad de Santiago. La agrupación se presentará el día sábado 6 de octubre, en uno de los escenarios del Festival (escenario “Casita del Blues” o el que la producción informe), con gastos de traslado y alimentación cubiertos.

Segundo y tercer lugar: las agrupaciones que obtengan el segundo y tercer lugar, serán premiadas con entradas para ambos días del festival para cada uno de sus integrantes.

– Descarga aquí las Bases del concurso
– Descarga aquí la Declaración Jurada.

suscríbete

Síguenos
Cosquin Rock CL |